Blogia
CAUSA ABIERTA

Star Wars supera a Avatar y es la película más taquillera en la historia de EEUU

Star Wars supera a Avatar y es la película más taquillera en la historia de EEUU

LOS ÁNGELES (Xinhua/Uypress) - Star Wars: El despertar de la Fuerza ha conseguido un histórico récord de taquilla en Estados Unidos, según anunció Walt Disney Co. El 9 de enero se estrena en China.

Star Wars: El despertar de la Fuerza, la última película de la serie de ciencia ficción creada por George Lucas, dirigida en la ocasión por J.J Abrams, ha superado, sin tener en cuenta la inflación, el récord de los 760,5 millones de dólares establecido por Avatar, el largometraje del director James Cameron, informó Disney.

Hasta el martes, la película había recaudado 758,2 millones de dólares solo en el mercado doméstico, mientras que a escala internacional la recaudación hasta la misma fecha fue de 799,1 millones de dólares, sumando un total global de más de 1.550 millones de dólares.

Aún así la película tiene trabajo por delante para superar la recaudación global de Avatar, que sumó 2.790 millones de dólares, y otro de los éxitos de taquilla de Cameron, Titanic, que engrosó 2.190 millones de dólares a nivel global.

Y falta China...

El estreno de El despertar de la Fuerza en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, será este 9 de enero.
Crédito: Lucasfilm/Disney

0 comentarios