Blogia
CAUSA ABIERTA

Víctor Hugo Morales se pregunta por qué los pobres votaron a Macri como presidente

Víctor Hugo Morales se pregunta por qué los pobres votaron a Macri como presidente

BUENOS AIRES (Uypress) — El periodista uruguayo se preguntó: ¿Cómo es que los pobres votan contra los pobres? Como respuesta recurrió al pensador Dagoberto Gutiérrez: “El pobre es pobre porque tiene en su alma al rico”.

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales opinó sobre los votantes argentinos que llevaron a Mauricio Macri a la presidencia.

"Quiero responder una pregunta que usted probablemente se hace: ¿Cómo es que los pobres votan contra los pobres? Encontré a un pensador salvadoreño, Dagoberto Gutiérrez, que hablando de su país lo explica bastante bien", indicó Morales previo a pasar un audio de Gutiérrez en su programa de radio Continental.

"Hay una relación ideológica. El pobre es pobre porque tiene en su alma al rico. La clase dominante te domina no porque tenga más plata sino porque las ideas tuyas como pobre son las ideas del rico. Eso que se llama ideología es lo que determina que un pobre vote por un rico. Es la fenomenología en virtud de la cual una persona come como pobre, duerme como pobre, trabaja como pobre, pasea como pobre, se viste como pobre, odia como pobre, pero piensa como rico, este es el punto", destaca el audio con las palabras de Gutiérrez.

Morales manifestó tras las palabras de Gutiérrez: "Es una respuesta a tantas preguntas de por qué pasó todo esto, por qué se le entregó el país a un grupo de CEOs que pasan a ser los dueños del Estado, un Estado al que no quieren, al que siempre combatieron, un Estado al que desprecian en realidad desde la vida de privados".

0 comentarios