Blogia
CAUSA ABIERTA

Municipales de Montevideo son los únicos funcionarios públicos que cobran salario vacacional

Municipales de Montevideo son los únicos funcionarios públicos que cobran salario vacacional

La relación entre la Intendencia y sus funcionarios nucleados en ADEOM sigue siendo muy tensa. Los funcionarios recibieron un duro revés en sus medidas, que hubiesen dejado a la capital del país inundada en basura durante las fiestas. Ahora la IM puso en conocimiento de los vecinos los beneficios salariales de los municipales.

El director de RRHH de la IM, Eduardo Brenta, informó que los trabajadores municipales son los únicos funcionarios públicos de todo el país que cobran salario vacacional.

Brenta informó que los municipales reciben un 30% de compensación adicional en su salario base, tiene ajuste de sueldos por inflación pasada y cobran prima por asiduidad "que puede llegar al 52% del salario".

La salud de los municipales no se realiza por el FONASA sino por un convenio con el CASMU -con tikets y órdenes gratis- y quienes tienen los salarios más bajos cobran una prima de $1400 por hijo.

A la Intendencia de Montevideo, medido promedialmente, cada funcionario municipal le cuesta $72.997. Esto surge de la suma de salario, mas compensaciones más aportes patronales. El salario más bajo del escalafón es de $17.000  más un 30% de compensaciones.

ADEOM reivindica un salario mínimo de $31.000.

0 comentarios