Blogia
CAUSA ABIERTA

Suárez denunciado por incidentes ante Espanyol

Suárez denunciado por incidentes ante Espanyol

Barcelona, guiado por un 'doblete' y un gran partido de Lionel Messi, dio un paso importante hacia cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4 a 1 en casa a su vecino Espanyol, ayer en la ida de los octavos.

Sin embargo, la mayor polémica fue un enfrentamiento entre Luis Suárez con jugadores de Espanyol, entre ellos el arquero y el defensa Diop, posteriormente expulsado por insultos al uruguayo.

Según informó Marca, el juez Martínez Munuera estampó en su formulario: "Al finalizar el encuentro y en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 de Barcelona Luis Alberto Suárez Díaz, mientras los jugadores de Espanyol subían las escaleras del túnel, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho". Provocando esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

Según el juez, Diop insultó a Suárez al grito de: "Me cago en tu puta madre".

Tras un forcejeo ambos se quedan hablando. Suárez le dice "jugá", varias veces y le hace ademanes para que se calle. Diop, de espaldas, le dice algo. El juez escucha a ambos e inmediatamente expulsa al africano.

"No se ha visto sangre. Si hubiéramos querido los del Barça salen en camilla", dijo Diop tras el partido.

Según la prensa española (el partido no vino por TV a Uruguay) la tensión estuvo presente en los 90 minutos, al punto que Espanyol terminó con nueve jugadores, ya que además de Diop vio la roja Hernán López.

Además de Suárez, el argentino Mascherano y Piqué fueron a buscar a los jugadores de Espanyol, según informó COPE.

"Los límites los ponen los colegiados y son los encargados de que esto sea fútbol y no fútbol americano. Ha habido intensidad, tensión, me hubiera gustado que no se hubiera parado tanto el partido, pero el ritmo lo marcan los colegiados", dijo el DT de Barcelona Luis Enrique.

0 comentarios