Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo "desnudó" a ADEOM: salario promedio bruto es de 72.997 pesos

Intendencia de Montevideo "desnudó" a ADEOM: salario promedio bruto es de 72.997 pesos

El conflicto con ADEOM sigue vigente y la Intendencia de Montevideo sacó a relucir un nuevo aspecto del mismo: el salario promedio de los municipales es de 72.297 pesos.

En el último año, el presupuesto destinado a salarios fue de 7.550 millones de pesos. esto incluye salarios vacacionales, licencias, aguinaldos y aportes patronales.

El salario más bajo de la Intendencia es de 17.000 pesos y el gremio presiona para que la base sea de 31.000 pesos a partir de ahora.

Los municipales tienen además la posibilidad de cobrar una prima por asiduidad que puede alcanzar al 52% del salario.

En la víspera, el gremio de municipales había calificado de "traidores" a los militares que salieron a las calles a limpiar la ciudad. La comuna dio a conocer que pagará al Ministerio de Defensa 300 pesos por hora/soldado como parte del acuerdo especial.

El reclamo de ADEOM no se ha visto satisfecho por la propuesta de ajustes semestrales por IPC más un prorrateo de los 6 meses siguientes que propone la Administración Martínez. La comuna reclama la firma de un convenio a 5 años que asegure la paz sindical.

La propuesta del nuevo intendente incluye un fondo de dinero para el pago por productividad (metas de gestión) y otro fondo para salud, seguridad y capacitación laboral.

La mediación del Ministerio de Trabajo no ha dado frutos hasta el momento. Los trabajadores anunciaorn que levantaron el paro pero continuará con las ocupaciones por sector.

0 comentarios