Blogia
CAUSA ABIERTA

Primera dama de Venezuela dice que el chavismo ganó el "primer round" en el Parlamento

Primera dama de Venezuela dice que el chavismo ganó el "primer round" en el Parlamento

La diputada y primera dama de Venezuela, Cilia Flores, dijo hoy que los 54 diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganaron el "primer round" en la constitución de la Asamblea Nacional, en la que son minoría por primera vez en 17 años.

"El bloque de diputados de la patria, allí nos sentíamos con la fuerza de ustedes, porque nosotros tenemos esa fuerza y estábamos allí representándolos, así fue como ganamos el primer 'round' en la instalación de la AN, hoy ganamos", dijo Flores ante una multitud de seguidores en fuera del Palacio Legislativo en Caracas.

Flores se dirigió a los simpatizantes chavistas que se concentraron en el centro de la capital venezolana tras abandonar los diputados oficialistas el hemiciclo del Parlamento tras acusar a la mayoría, de oposición al Gobierno, de violar el reglamento.

Flores aseguró que la fracción oficialista logró cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país, que ordenó el pasado 30 de diciembre suspender de manera "preventiva e inmediata" la proclamación de los cuatro diputados elegidos por el estado de Amazonas (sur del país), incluyendo tres opositores, tras ser impugnados por el chavismo.

La nueva dirección del Parlamento ha convocado una sesión extraordinaria mañana, tras el abandono del hemiciclo de la fracción chavista.
EFE

0 comentarios