Blogia
CAUSA ABIERTA

Escándalo en la Udelar: Suspenden a grado 5 de Humanidades por cobrar viáticos “truchos”

Escándalo en la Udelar: Suspenden a grado 5 de Humanidades por cobrar viáticos “truchos”

El Consejo de Facultad de Humanidades suspendió por seis meses a un profesor grado 5 tras comprobar que había falsificado boletas por $ 4.000 para comprar libros que la universidad nunca adquirió.

La decisión fue votada por unanimidad por los 11 miembros del Consejo y señala que el profesor Pablo Rocca será suspendido por seis meses sin goce de sueldo. Además dispone que se denuncien los hechos constatados ante la Justicia Penal.

El caso salió a la luz en 2014 cuando el funcionario en cuestión además de dar clases tenía a su cargo el Departamento de Literatura Uruguaya y Latinoamericana del Instituto de Letras.

El decano Álvaro Rico dijo que la maniobra que realizó el profesor “no fue por mucha plata, pero el tema no es el monto, es el hecho”.

“Son varias boletas las que entregó y en las que sobre el original se adulteraron las cifras. Pero además de esas boletas que son cuatro, en la declaración jurada él escribió la cifra adulterada”, señaló el decano.

El documento del Consejo indica que la adulteración fue “expresamente reconocida en su declaración por el docente sumariado” quien pidió en su defensa que se considerara el escaso monto que significó la operación.

Rocca apeló la decisión del Consejo presentando un recurso de revocación y ahora este deberá reunirse para tratar nuevamente el tema.

0 comentarios