Blogia
CAUSA ABIERTA

Sepa cuánto aumentan las patentes de rodados este año en Uruguay

Sepa cuánto aumentan las patentes de rodados este año en Uruguay

En incremento de valor de la patente para este 2016 se dividirá en tres franjas. Según informaron fuentes del Sistema Único de Cobro e Ingresos Vehiculares (Sucive), los automóviles empadronados hasta 2011 tendrán un aumento del 9,4%, mientras que los empadronados entre 2012 y 2015 registrarán un incremento en el precio de la patente del 4% del valor del vehículo en el mercado.

Para los autos 0 kilómetro a empadronarse en 2016, el costo de la patente será del 4,5% del valor del auto sin IVA.

Las consultas específicas en la página web del Sucive podrán realizarse desde el 8 de enero, día en que también quedarán habilitados los pagos en los locales de cobranza.

Respecto a descuentos, se mantendrá la rebaja del 20% para quienes paguen la anualidad por adelantado al contado, en tanto se descontará el 10% a quienes realicen el pago en cuotas, sin atrasos.

En otro orden, las intendencias aprobaron un plan de refinanciación de deudas en patentes que comenzará a regir el próximo 28 de marzo.

El plan prevé financiar los valores adeudados con multas y recargos hasta en 72 cuotas y previo a la entrega de un 10% del convenio a realizar. El tope máximo de refinanciación será de hasta el 50% del valor del vehículo en el mercado.

0 comentarios