Blogia
CAUSA ABIERTA

Un pequeño detalle que le salva la vida a cientos de niños

Un pequeño detalle que le salva la vida a cientos de niños

Todos conocemos y usamos los bolígrafos, pero son pocos quienes han llegado a pensar en el porqué de la forma de sus tapas.

En 1991 la compañía BIC le dio a conocer al mundo una solucion de diseño que la mayoria ni siquiera notó: en la parte superior de la tapa de su popular modelo de boligrafo Cristal Pen hicieron un pequeño orificio.

Y aunque muchos ni se enteraron de este pequeño cambio, su aparicion le ha salvado la vida anualmente a gran cantidad de niños (mas de cien, para ser exactos) y claro, a un numero algo menor de adultos.

A los niños pequeños les gusta morder y masticar todo lo que se les atraviesa, especialmente aquellas cosas que les caben en la boca, y a los adultos les encanta morder la tapa del boli cuando estan concentrados pensando en algo, o sencillamente están nerviosos; y así es como la tapa puede pasar facilmente a la traquea y bloquear la respiracion.

En ese momento ese huequito, que para muchos no era mas que un detalle insignificante, cobra vital importancia al permitir que una minima pero suficiente cantidad de oxigeno llegue a los pulmones y la persona respire, mientras espera la llegada de la ambulancia

Esta medida fue adoptada por casi todos los grandes fabricantes de boligrafos, y el Instituto Britancio de Estandares modificó sus recomendaciones para la fabricación y producción de estos elementos de uso diario.

«Un buen diseño se nota inmediatamente, un diseño perfecto pasa desapercibido». En esta ocasión esta frase es mas que cierta.
Genial.Gurú

0 comentarios