Blogia
CAUSA ABIERTA

312 soldados ya limpiaron 4.000 contenedores y hacen pasar vergüenza a municipales de Montevideo

312 soldados ya limpiaron 4.000 contenedores y hacen pasar vergüenza a municipales de Montevideo

Los 312 soldados del Ejército Nacional limpiaron los alrededores de 4.000 contenedores desde que comenzaron a colaborar con la Intendencia de Montevideo el jueves 31 de diciembre.

Según un comunicado de prensa del Ejército, ya recorrieron 11.000 kilómetros en la capital limpiando lo que no pudo levantar la Intendencia por problemas en los camiones recolectores y la ausencia del servicio durante las fiestas.

La colaboración de los soldados continúa este lunes porque el sindicato de funcionarios municipales (Adeom) hará paro para reunirse en asamblea.

La administración de Daniel Martínez pidió ayuda al Ejército la semana pasada luego de varios días de atraso en la recolección y toneladas de basura acumulada en las calles de distintos barrios.

Martínez pidió disculpas a la población en reiteradas ocasiones y explicó que de los 40 camiones recolectores que tiene la Intendencia solo pudieron salir entre 15 y 20 porque el resto está en reparaciones. Anunciaron que durante este 2016 comprarán 20 camiones más.

Se debería suponer que la Intendencia de Montevideo ya tiene pronto el pedido de esencialidad ante el primer chisporroteo de los funcionarios municipales.

0 comentarios