Blogia
CAUSA ABIERTA

Oficial de Policía herido de gravedad tras tiroteo en el Shopping Costa Urbana

Oficial de Policía herido de gravedad tras tiroteo en el Shopping Costa Urbana

El efectivo de la Guardia Republicana se dirigió al cajero del Shopping Costa Urbana a última hora de la tarde, con el objetivo de realizar un depósito de una remesa, en el marco del ejercicio de una actividad privada, extra a la de policía.

Una vez en el cajero, fue abordado por al menos un delincuente que se le acercó, le dijo que sabía que portaba valores, y que era un policía, y lo exortó a darle el dinero.

El efectivo de la Republicana se negó, y recibió al momento cuatro disparos del maleante: uno en el cuello, otro en el tórax, otro en el brazo y el cuarto en la espalda.

El policía repelió la agresión con su arma de reglamento. Hasta el momento no se sabe si hirió o no al delincuente, que se dio a la fuga.

En el tiroteo resultó herido un civil de 22 años que pasaba por allí, y que recibió un impacto de bala bajo la axila derecha, y se encuentra hospitalizado.

El efectivo de la Guardia Republicana debió ser trasladado al Hospital Policial con suma urgencia, donde se le someterá a una compleja intervención con el fin de remover los proyectiles.

Según informó la Jefatura de Canelones a Subrayado, el robo del dinero no llegó a consumarse, y el ladrón tampoco pudo hacerse con el arma de reglamento de la víctima.

0 comentarios