Blogia
CAUSA ABIERTA

Perro murió por infarto a causa de pirotecnia navideña y toda España debate

Perro murió por infarto a causa de pirotecnia navideña y toda España debate

La muerte de un perro a causa de un infarto por la pirotecnia de Nochebuena es tema de discusión en España, informa Huffington Post.

La existencia de Pancho, un perro yorkshire, tomó estado público luego de que su familia subiera a redes sociales una carta que fue publicada por el diario Sur de Málaga.

El estallido de los cohetes y su efecto en los animales domésticos fue muy debatida en las semanas previas.

Los defensores de los animales se trenzaron duramente con aquellos que defendian el derecho de celebrar con fuegos artificiales y petardos.

Los familiares de Pancho escribieron que la mascota fue "otra víctima inocente de la pirotecnia, otra familia destrozada por la pérdida de un ser más que querido…".

Rosa, la dueña del animal, insistió: "¿Es justo el sufrimiento de seres inocentes por la diversión de unos pocos? Pancho acompañaba a su familia el día de Nochebuena cuando un petardazo le provocó la muerte por infarto. Su pequeño pero enorme corazón no resistió el terror de esta absurda tradición navideña".

Los medios españoles advirtieron masivamente sobre el sufrimiento de los perros. El partido animalista PACMA incluso publicó un gráfico detallando estos efectos.

0 comentarios