Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Hay funcionarios que trabajan ilegalmente "de palabra" y cobran en la Intendencia de Maldonado?

¿Hay funcionarios que trabajan ilegalmente "de palabra" y cobran en la Intendencia de Maldonado?

Crónicas del Este ha tratado la polémica contratación de uno de los yernos de Antía, el colombiano César Augusto Pérez Arboleda, novio de Magdalena Antía que ha ingresado a trabajar a la Dirección de Comunicaciones con un contrato que l liga por 90 días a la Intendencia con un sueldo de $ 106.800 por mes. Lo que hace un total de $ 320.400 en total por eso 90 días.

El tema ya lo hemos tratado largamente, pero parece que enseguida que lo publicamos en nuestra página WEB que se difundió por todo el Uruguay y en gran parte del mundo recibiendo miles de visitas, recibimos una explicación de una fuente cercana al Intendente Enrique Antía, donde se nos dijo que la historia está mal contada, obviamente que tratando de defender la indefendible postura del Intendente Antía al respecto en este caso de claro Nepotismo.

Pues la explicación que se nos dio nos dejó aun más perplejos, porque nos afirmaron que en realidad César Augusto Pérez Arboleda estaba trabajando gratis hacía como seis meses en la Intendencia y que esa resolución lo que hacía era compensar un poco todos esos meses que había trabajando gratis.

Por supuesto que eso es algo ilegal, pues ninguna persona puede trabajar para un organismo estatal en forma gratuita, a no ser algunas figuras especiales que ampara nuestro Derecho, que no abarca justamente este caso. Más bien esto puede ser considerado un delito, pues ninguna persona puede hacer una función pública trabajando para el Estado sin tener un contrato, una beca que lo ligue a la Administración.

Aquí lo que existió fue una “orden de boca”, que le dijo a este ciudadano colombiano novio de la hija del Intendente que comenzara a trabajar para la Intendencia, que luego le harían una contratación.

Aparte de la desprolijidad administrativa del Ingeniero Antía, creo que esto puede encuadrar en un delito y sino recordemos lo que sucedió hace muchos años con el entonces Director de Aduanas, Víctor Lissidini cuando fue procesado por al mantener en sus cargos a funcionarios cuyos contratos estaban vencidos y ordenarles procedimientos.

Pero esto es el principio de la madeja, pues otra fuente muy bien informada perteneciente al Partido nacional conversó extraoficialmente con Crónicas del Este y nos afirmó que el caso del colombiano Pérez Arboleda no es el único y que existen en la Intendencia de Maldonado, más funcionarios que trabajan “gratis” sin contrato alguno, eso sí, esperando que se les otorgue alguna resolución especial que les compense los meses de trabajo gratuito.

Hasta ahora Crónicas del Este no ha podido ubicar a estos funcionarios de la Intendencia de Maldonado que trabajan gratuitamente por orden de algún jerarca, creemos que en el caso del ciudadano colombiano debe de haber sido por propia orden del Intendente, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta.

De todas maneras, nos afirma una muy pero muy buena fuente de que existen más casos de ese tenor, de funcionarios que trabajan dentro de la Intendencia, pero que en realidad no tienen ninguna clase de nombramiento o contrato que los ligue a la Administración. Aparte de una desprolijidad bastante grande del Intendente Antía, nos parece un juego bastante peligroso…
Por Sergio Secinaro, Crónicas del Este

0 comentarios