Blogia
CAUSA ABIERTA

Camión liviano volcó en Ruta Interbalnearia, conductor politraumatizado grave

Camión liviano volcó en Ruta Interbalnearia, conductor politraumatizado grave

En la tarde de este último día del año se produjo un siniestro vial en el kilómetro 87 de Ruta Interbalnearia donde un camión acoplado quiso rebasar a un camión liviano provocando que este último se desviara a la banquina, girara sobre sí mismo repetidas veces y volcara.

Los tripulantes del camión liviano resultaron politraumatizados, las heridas del conductor son graves, según los primeros datos.

Un camión acoplado chapa matrícula IGR 0791 de Chuy circulaba por Ruta Interbalnearia en dirección este, conducido por Rubinei Rodríguez Machado, cuando en determinado momento decidió rebasar a un camión liviano JAC, chapa matricula MAD 4934 que viajaba en la misma dirección.

Cuando intentó pasar al camión, un auto que se dio a la fuga realizó la misma maniobra provocando que el conductor del camión de gran porte perdiera el dominio del vehículo al frenar, hizo una tijera tocando al camión liviano, ocasionando el desvió de este hacia la banquina, girando sobre sí mismo y posteriormente volcando.

El conductor del camión liviano, César Núñez de 59 años, había quedado atrapado en el vehículo, debiendo intervenir bomberos para rescatarlo.

Núñez resultó politraumatizado grave, según los primeros datos recogidos en el lugar, y posible fractura de clavícula, mientras que su acompañante, Beatriz Alonso Acosta de 37 años sufrió politraumatismos y golpe en la cervical.

Trabajaron en el lugar policía Caminera, policía del Distrito Operacional 1, policía de Piriapolis y el cuerpo de Bomberos.
Producción y fotos: Martín Clavijo (Vía Pública) FM GENTE

0 comentarios