Blogia
CAUSA ABIERTA

Soldados del Ejército recogen basura a pura pala en Montevideo y Adeom se enoja

Soldados del Ejército recogen basura a pura pala en Montevideo y Adeom se enoja

El Secretario General de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Facundo Cladera, dijo a Telenoche que los trabajadores municipales no están de acuerdo con que el Ejército se encargue de la recolección de la basura porque “no hay una medida de esencialidad ni está planteado un riesgo sanitario”.

Cladera recalcó que “esto ya lo vivieron” y que “es un tema de administración por el cual el sindicato tomará una determinación política el sábado”. En tal sentido, recalcó que “Adeom pelea desde hace tiempo por resolver temas de mantenimiento y limpieza, que todos están trabajando y que no se realizan paralizaciones en limpieza, por lo que no corresponde que el Ejército se encargue de la basura”.

“Lo mismo pasó en el 2010, ahora no aplica la esencialidad porque no tienen forma, pero vuelven los milicos a la calle. No estamos de acuerdo y no nos gusta nada”, finalizó.

Esta mañana, el intendente Daniel Martínez informó que el Ejército saldrá a la calle a limpiar los contenedores desbordados de basura en Montevideo. La última vez que la Intendencia tuvo que recurrir a las Fuerzas Armadas (FFAA) para este servicio fue en diciembre de 2010, luego de una huelga de Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom) y de que el gobierno declarara la esencialidad.

El vocero del Ejército, Yamandú Lessa, dijo a Telenoche que recibieron indicaciones del Ministerio de Defensa de comenzar a planificar la colaboración en la recolección de residuos con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) que es quien coordina este tipo de acciones.

Fuentes del Ejército dijeron a Telenoche que el trabajo comenzará este jueves a primera hora y que saldrán con palas a recoger la basura que está afuera de los contenedores.

0 comentarios