Blogia
CAUSA ABIERTA

"López Mena es un personaje tristemente conocido en Uruguay", retruca el senador De León

"López Mena es un personaje tristemente conocido en Uruguay", retruca el senador De León

Para el senador frenteamplista y mano derecha del vicepresidente Raúl Sendic, Leonardo De León, el empresario argentino Juan Carlos López Mena no está en condiciones de "dar opiniones" acerca de la situación de ANCAP.

"López Mena es una persona tristemente conocido en Uruguay. No nos genera enojo porque es un personaje que por sí solo se responde", dijo De León a El Observador haciendo referencia a la relación del dueño de Buquebus con el dueño de la empresa Cosmo Líneas Aéreas, el español Antonio Álvarez Hernández, y el escándalo que rodeó a la compra de los aviones de la exaerolínea nacional Pluna.

En una entrevista publicada este miércoles en la revista Galería, López Mena dijo que el político responsable de generar deudas en ANCAP debería ser juzgado por cometer un "delito penal" al hacer perder plata al Estado y cumplir "60 años de prisión".

De León sostuvo que "no merece mucha reflexión" esa opinión. "Es un empresario que ha estado vinculado a todos los gobiernos de turno de Uruguay y que ha hecho lobby en todos los gobiernos de turno", expresó.

El senador por la lista 711, exdirector de Alcoholes del Uruguay S.A. (Alur) –perteneciente a ANCAP- destacó que las inversiones del organismo han sido "las más importantes de los últimos 84 años". "Está claro lo que se hizo, el nivel de inversiones, el trabajo que se ha generado, Hay miles de personas del sector público y privado que están en este momento trabajando", remató.

0 comentarios