Blogia
CAUSA ABIERTA

300 empresas de Uruguay recibieron apoyo para promover sus productos en ferias internacionales

300 empresas de Uruguay recibieron apoyo para promover sus productos en ferias internacionales

Unas 300 empresas nacionales recibieron este año el apoyo de Uruguay XXI para acceder a ferias internacionales y realizar estudios de diversificación de mercados. Por cada dólar invertido el retorno fue de 10,8 dólares en promedio.

"En Uruguay, las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras representan 55 % de las empresas que comercializan en el exterior", informó Antonio Carámbula presidente de Uruguay XXI, durante un breve balance de lo realizado en 2015.

"Casi 300 empresas recibieron nuestro apoyo en 2015 para acceder a ferias, rondas de negocios, realizar estudios para diversificar sus mercados a través de nuestros programas de apoyo Proexport y del Fondo para Diversificación de Mercados (Fodime)", agregó.

45 % se ha acercado por primera vez y, según datos proporcionados por las mismas empresas, se estima un retorno de 10,8 dólares exportados por cada dólar invertido en ellas por Uruguay XXI.

Carámbula dijo que 600 empresarios participaron de los talleres de capacitación organizados por el instituto en torno a temas relativos al marketing, la exportación, así como capacitación sobre acceso a mercados específicos.

El directivo de Uruguay XXI recordó que en 2015 también se acompañó a empresas uruguayas a algunas de las principales ferias del mundo, como la Fruit Logística, de Berlín, Gulfood, de Dubai, Fancy Food, de Nueva York, Expointer, de Brasil, y la Feria Internacional de La Habana (Fihab), entre otras. Además, organizamos misiones inversas, rondas de negocios y visitas comerciales, promocionando a más de 170 empresas en distintas actividades.

Carámbula destacó la participación de Uruguay en la Expo Milán 2015, en particular el trabajo interinstitucional y multidisciplinario alcanzado durante la feria universal que se extendió entre los meses de mayo y octubre.

El pabellón de Uruguay convocó a cerca de 450.000 visitantes, 80.000 comensales disfrutaron la parrilla gourmet Uruguay Natural y se superó el millar de noticias en medios de comunicación nacionales e internacionales que se refirieron al país.
UyPress

0 comentarios