Blogia
CAUSA ABIERTA

Amenazan secuestrar a reina de belleza de Irak si no se une al Estado Islámico

Amenazan secuestrar a reina de belleza de Irak si no se une al Estado Islámico

Shayma Qasim, la primera reina de belleza de Irak desde 1972, recibió una llamada de amenaza en la que se la exhortaba a unirse a las filas del Estado Islámico (EI), y que, de no hacerlo, sería secuestrada.

Qasim ganó el concurso de belleza el sábado pasado y pronto recibió una llamada de un presunto yihadista. Ella dijo que, a pesar de sus temores, está determinada a "seguir adelante pese a los obstáculos", según informó el diario The Jerusalem Post.

Tras ser coronada por el concurso, se espera que Qasim represente a Irak en la próxima edición de Miss Universo, a realizarse en Tailanda el marzo del año próximo.

Otras dos participantes que compitieron con Qasim por la corona enfrentaron amenazas de muerte y 15 salieron de la competición debido a críticas de sectores conservadores de la sociedad musulmana.

El final de la competición se celebró en un hotel de Bagdad y contó con ocho participantes. El concurso mismo fue pospuesto hasta diciembre debido a amenazas, lo que forzó a adaptar varios aspectos del concurso (como la sección de traje de baño), para contemplar los tabúes sociales.

"Irak necesitaba esto. La situación es débil y queríamos celebrar esto al igual que otros países como Líbano. Tener un poco de normalidad", sostuvo el organizador del concurso, Ahmed Leith, al diario británico The Independent.
AFP

0 comentarios