Blogia
CAUSA ABIERTA

Figueredo acusó a Bauza de recibir dinero de coimas

Figueredo acusó a Bauza de recibir dinero de coimas

Ante la Justicia, Eugenio Figueredo admitió haber recibido durante muchos años pagos de empresas por los derechos de televisación del fútbol.

La jueza Adriana De los Santos quien procesó a Figueredo negó por ahora la prisión domiciliaria como solicitó la defensa. Las actuaciones continuarán después de la feria judcial que termina el 31 de enero.

El fiscal Juan Gómez dijo que Figueredo reconoció que recibió coimas de empresas de televisación y que lo hizo durante varios años.

En su dictamen, Gómez dice que al asumir como presidente de la Conmebol procuró "legalizar" la "plata dulce" que se repartían en ejemplo sin parangón de "una red de corrupción que lamentablemente azotó al fútbol sudamericano, en impunidad que se ha mantenido durante décadas".

Por su parte, el abogado de la Mutual Uruguaya de Fútbol, Pablo Barreiro, dijo que Figueredo mencionó directamente al expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, como uno de los dirigentes que había recibido dinero de parte de empresas del fútbol.

Sin embargo aseguró que nunca fue mencionado el empresario Francisco "Paco" Casal.

El ex presidente de la Conmebol declaró durante cinco horas y en un estado "muy lúcido a pesar del cansancio", dijo el abogado Barreiro. Señaló que durante la audiencia Figueredo no habló de sobornos sino de preventas.

Barreiro señaló además que Figueredo no involucró nuevas empresas que hayan participado de los sobornos para obtener derechos televisivos de la Copa Libertadores y Sudamericana. El abogado aseguró que no mencionó a empresarios uruguayos.

Por su parte, la abogada defensora de Eugenio Figueredo, Karen Pintos, negó que su defendido haya mencionado a ningún dirigente del fútbol. Aseguró que aún no ofrecieron un acuerdo de colaboración.

0 comentarios