Blogia
CAUSA ABIERTA

25 muertos y 107 heridos por devastador incendio en hospital de Arabia Saudí

25 muertos y 107 heridos por devastador incendio en hospital de Arabia Saudí

Al menos 25 personas murieron y 107 resultaron heridas este jueves de madrugada en el incendio de un hospital en la costa sur de Arabia Saudí, informaron autoridades de ese país.

El incendio comenzó en una unidad de cuidados intensivos de la maternidad del hospital general de Jizan, señaló la dirección de la Protección Civil, dando parte del fin del siniestro.

"El incendio en el hospital de Jizan se ha extinguido y se están investigando sus causas", precisó en la red social Twitter el organismo, que movilizó a 21 equipos de socorristas.

La rápida intervención de los socorristas permitió evacuar a los niños y a los pacientes de la unidad de cuidados intensivos, sin que hubiera que lamentar víctimas entre ellos, afirmó el Ministerio de Sanidad en un tuit.

El portavoz de la Defensa civil, Yahia al Qahtani, citado por la agencia oficial SPA, confirmó el balance de 25 muertos y 107 heridos, y precisó que los servicios de socorro fueron alertados a las 02h10 locales (23h10 GMT del miércoles).

En agosto, diez personas murieron y 259 quedaron heridas en el incendio de un conjunto residencial arrendado por la petrolera estatal Saudi Aramco, en el este del país.

Ese siniestro fue provocado por un cortocircuito en un estacionamiento subterráneo donde había 130 automóviles estacionados, según el informe oficial.

El incendio del jueves dio lugar a una avalancha de críticas en Twitter sobre las condiciones de seguridad en la provincia de Jizan, y en particular en sus hospitales.

"Seamos francos. Jizan ha sido olvidada por el Estado" desde hace ya décadas, escribió un internauta identificado como Ahmed. Otros mensajes exigían la renuncia del ministro de Salud, Jaled al Faleh.

La población de esa región fronteriza con Yemen se ve por otra parte confrontada a episódicos disparos de misiles procedentes de ese país, donde una coalición dirigida por Riad combate desde marzo una rebelión de los chiíes hutíes.

0 comentarios