Blogia
CAUSA ABIERTA

Moria Casán será liberada este miércoles por caso de robo de joyas en Paraguay

Moria Casán será liberada este miércoles por caso de robo de joyas en Paraguay

La actriz argentina Moria Casán sería liberada este miércoles en Paraguay en un caso de robo de joyas ocurrido en 2012, dijo la jueza Dina Marchuck.

"Corresponde otorgarle la libertad porque el propietario de las joyas (Armando Benítez) y la fiscalía no se opusieron luego de que la imputada y el joyero llegaron a un acuerdo privado", dijo Marchuck en una conferencia de prensa en tribunales de la ciudad Luque, en la periferia este de Asunción.

"La resolución la firmaré en las próximas horas porque tengo que mirar algunos aspectos técnicos, pero corresponde darle la libertad", añadió.

Marchuck especificó que la artista estuvo de acuerdo el miércoles durante la audiencia de revisión de medidas con hacer un donativo del equivalente a 8.000 dólares a instituciones de caridad como castigo social por haber estado tres años prófuga de la justicia paraguaya.

Al joyero entregó 35.000 dólares como resarcimiento por haberse quedado con las joyas que le prestó en 2012 para adornar su actuación unipersonal en el local de la Conmebol.

Casán, de 69 años, guarda reclusión preventiva desde hace 10 días en el penal de mujeres Buen Pastor de Asunción. El martes, obtuvo su desvinculación definitiva de otro caso en el que fue imputada por presunta tenencia ilegal de 1,6 gramos de cocaína.

Los informes técnicos forenses, luego de análisis y evaluaciones, concluyeron que la actriz es adicta a la cocaína y la marihuana y que presuntamente consume éxtasis de manera recreacional.

El juez Rubén Riquelme ordenó su prisión domiciliaria en la vivienda de su abogada Mirian Areco con prohibición de salir del país sin autorización del juzgado.

Si Riquelme lo autoriza, Casán podría viajar el jueves o viernes a Buenos Aires a pasar las fiestas de fin de año.
AP, Terra

0 comentarios