Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Usted quiere guerra? Rusia está listo para la guerra

¿Usted quiere guerra? Rusia está listo para la guerra

Nadie necesita leer Zbigniew "Gran Tablero de Ajedrez" opus de Brzezinski 1997 para conocer que la política exterior estadounidense gira en torno a un solo tema general: evitar que - por todos los medios necesarios - el surgimiento de un poder o poderes, capaz de limitar arrogancia unilateral de Washington, no sólo en Eurasia sino en todo el mundo.

El Pentágono lleva el mismo mensaje incrustado en neolengua: la doctrina completa Dominación de Espectro.

Siria está llevando todos estos supuestos a derrumbarse como un castillo de naipes. Así que no es de extrañar en un Beltway bajo ninguna cadena de mando visible - el gobierno de Obama apenas califica como pato cojo - la angustia es la norma.

El Pentágono está ahora comprometido en una escalada de estilo de Vietnam de las botas sobre el terreno a través de "Syraq". 50 comandos ya se encuentran en el norte de Siria "asesorar" a los YPG kurdos sirios, así como unos pocos sunitas "moderados". Traducción: diciéndoles lo que Washington quiere que hagan. El spin funcionario de la Casa Blanca es que estos comandos "soportan fuerzas locales" (palabras de Obama) en cortar las líneas de suministro que llevan a la falsificación de capital "Califato", Raqqa.

Otros 200 fuerzas especiales enviadas a Irak seguirán pronto, supuestamente para "entrar en combate directo" contra el liderazgo de ISIS / ISIL / Daesh, que ahora está cómodamente instalado en Mosul.

Estos desarrollos, facturados como "esfuerzos" para "parcialmente volver a participar en Irak y Siria" están liderando nosotros pensamos Tankland a pluma informes hilarantes en busca de "el equilibrio perfecto entre la invasión a gran escala y la separación completa" - cuando todo el mundo sabe que Washington Nunca retirarse de la riqueza petrolera estratégica de Oriente Medio.

Todas estas botas estadounidenses sobre el terreno, en teoría, deben coordinar, en breve, con una nueva, espectacular surrealista 34 países de la coalición "islámico" (Irán no fue invitado), creada para luchar ISIS / ISIL / Daesh en no menos de lo ideológico la matriz de todas las hebras de Salafi-yihadismo: wahabí de Arabia Saudí.

Siria es ahora Coalición Central. Hay por lo menos cuatro; el "4 + 1" (Rusia, Siria, Irán, Irak, más de Hezbolá), que en realidad está luchando Daesh; la coalición liderada por Estados Unidos, una especie de combo de mini OTAN-CCG, pero con el CCG no hacer nada; la colaboración militar directa Rusia-Francia; y la nueva farsa "islámico" saudita llevado. Están enfrentados a un asombroso número de coaliciones-salafistas jhadi y alianzas de conveniencia que duran desde unos pocos meses a un par de horas.

Y luego está Turquía, que bajo Sultán Erdogan juega un doble juego vicioso.
 
Sarajevo todo de nuevo?

"Tense" ni siquiera empezar a describir la actual tensión geopolítica entre Rusia y Turquía, que no muestra signos de disminuir. El Imperio del Caos beneficia profusamente de ella como espectador privilegiado; siempre y cuando la tensión dura, se ven obstaculizados perspectivas de la integración Eurasia.

Intel rusa sin duda ha jugado todos los escenarios posibles que implican un ejército turco de la OTAN en la frontera turco-siria, así como la posibilidad de Ankara de cerrar el Bósforo y los Dardanelos para el ruso "Siria Express". Erdogan no puede ser tonta suficiente para ofrecer a Rusia otro casus belli. Sin embargo, Moscú no quiere correr riesgos.

Rusia ha colocado barcos y submarinos capaces de lanzar misiles nucleares en caso de Turquía bajo la cobertura de la OTAN decide de huelga en contra de la posición rusa.El presidente Putin ha sido clara; Rusia va a usar armas nucleares si es necesario, si se ven amenazadas las fuerzas convencionales.

Si Ankara opta por una misión suicida de noquear a otro Su-24 o Su-34, Rusia será simplemente despejar el espacio aéreo en toda la frontera a través de los S-400s. Si Ankara bajo la cobertura de la OTAN responde con el lanzamiento del ejército turco en posiciones rusas, Rusia utilizará misiles nucleares, dibujo de la OTAN en la guerra no sólo en Siria, pero potencialmente también en Europa. Y esto incluye el uso de misiles nucleares para mantener el uso estratégico de Rusia de la apertura del Bósforo
.
Así es como podemos hacer un paralelo de Siria hoy en día como el equivalente de Sarajevo 1914.

Desde mediados de 2014 el Pentágono ha corrido todo tipo de juegos de guerra - hasta 16 veces, en diferentes escenarios - picaduras OTAN contra Rusia. Todos los escenarios eran favorables a la OTAN. Todas las simulaciones produjeron el mismo vencedor: Rusia.

Y por eso el comportamiento errático de Erdogan aterroriza realmente un buen número de jugadores reales de Washington a Bruselas.

El Pentágono es muy consciente de la tremenda heavy metal Rusia podría desencadenar si se le provoca al límite por alguien como Erdogan. Vamos a lanzar una lista abreviada.
 
Rusia puede utilizar el poderoso SS-18 - que nombres clave de la OTAN "Satanás"; cada "Satanás" lleva 10 ojivas, con un rendimiento de 750 a 1.000 kilotones cada una, suficiente para destruir un área del tamaño del estado de Nueva York.

El ICBM Topol M es de misiles más rápido del mundo en 21 Mach (16.000 millas por hora); en contra de ella, no hay defensa. Lanzado desde Moscú, que golpea la ciudad de Nueva York en 18 minutos, y LA en 22.8 minutos.

Submarinos rusos -, así como los submarinos chinos - son capaces de lanzar en alta mar los EE.UU., atacar objetivos costeros dentro de un minuto. Submarinos chinos han salido a la superficie junto al portaaviones estadounidense sin ser detectados, y submarinos rusos pueden hacer lo mismo.

El sistema antimisiles S-500 es capaz de sellar Rusia fuera de los misiles balísticos intercontinentales y los misiles de crucero. (Moscú sólo se admitirá en el expediente que los S-500s se pondrá en marcha en 2016, pero el hecho de los S-400s pronto será entregado a China implica los S-500s puede estar ya en funcionamiento.)

El S-500 hace que el misil Patriot mirada como un V-2 de la Segunda Guerra Mundial.
Aquí, un ex asesor del Jefe de Estado de Operaciones Navales va esencialmente en el registro diciendo todo el aparato de defensa antimisiles de Estados Unidos no tiene ningún valor.

Rusia tiene una flota de bombarderos supersónicos del Tupolev Tu-160s; pueden despegar desde bases aéreas profundas en el corazón de Rusia, sobrevolar el Polo Norte, el lanzamiento de misiles de crucero con ojivas nucleares de distancias de seguridad sobre el Atlántico, y volver a casa a ver toda la cosa en la televisión.

Rusia puede paralizar prácticamente cada avance base de la OTAN con la táctica - o campo de batalla - armas nucleares pequeña rendimiento. No es por accidente que Rusia en los últimos meses a prueba los tiempos de respuesta de la OTAN en múltiples ocasiones.

El misil Iskander viaja a siete veces la velocidad del sonido con un alcance de 400 km. Es mortal para los aeropuertos, puntos de logística y otras infraestructuras estacionaria a lo largo de un amplio escenario de la guerra, por ejemplo, en el sur de Turquía.

La OTAN tendría que eliminar a todos estos Iskanders. Pero entonces ellos tendrían que hacer frente a los S-400s - o, peor aún, S-500s - que Rusia puede capa en zonas de defensa en casi todos los teatros concebible de guerra. Colocación de los S-400s en Kaliningrado, por ejemplo, podría paralizar todas las operaciones aéreas de la OTAN en el interior de Europa.

Y presidiendo las decisiones militares, Rusia privilegia el uso del control reflexivo (RC). Esta es una táctica que pretende transmitir la información seleccionada al enemigo que lo obliga a tomar decisiones contraproducentes; una especie de influir en el virus y el control de su proceso de toma de decisiones. Rusia utiliza RC tácticamente, estratégica y geopolítica. Un joven Vladimir Putin aprendió todo lo que hay que saber sobre la RC en la 401a Escuela KGB y más adelante en su carrera como oficial de la KGB / FSB.
Por Dmitriy Vinogradov, wwwjoarmaz.blogspot.com.uy

0 comentarios