Blogia
CAUSA ABIERTA

Inauguraron puente de Laguna Garzón y guardavidas de Rocha se lanzaron al agua en protesta

Inauguraron puente de Laguna Garzón y guardavidas de Rocha se lanzaron al agua en protesta

Este martes 22 de diciembre de 2015, al mediodía y bajo lluvia, quedó inaugurado el puente sobre la Laguna Garzón que une los departamentos de Maldonado y Rocha.

La obra costó cerca de 12 millones de dólares y fue financiada en su mayoría por el empresario argentino Eduardo Costantini, propietario de terrenos en la zona donde lleva adelante el emprendimiento turístico inmobiliario Las Garzas.

El resto, cerca de 2 millones de dólares, lo puso el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

De la inauguración participaron autoridades nacionales y departamentales encabezadas por el ministro Víctor Rossi, el empresario Costantini, y el arquitecto que diseñó el puente, el uruguayo Rafael Viñoly.

El corresponsal de Subrayado en Rocha, William Dialutto, entrevistó a Rossi, Costantini y Viñoly tras la inauguración y recorrió el novedoso puente circular, resistido durante décadas por vecinos y pescadores del lugar.

Los guardavidas de Rocha aprovecharon la inauguración este martes al mediodía del puentes sobre la Laguna Garzón para manifestarse por el conflicto que tienen con la Intendencia de Rocha.

Colgaron carteles de protesta y se tiraron al agua, frente al puente y a la carpa donde estaban las autoridades nacionales y departamentales.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereira, dijo este martes en radio Sarandí que el acuerdo con los guardavidas era una hecho hasta que presentaron reclamos que no habían discutido en los últimos meses, y allí se cayó el convenio.

La Intendencia resolvió entonces hacer un llamado para contratar un servicio especial de custodia en las playas con guardavidas y motos de agua.

Mientras se concreta el llamado la vigilancia de las playas de Rocha la hará personal de Prefectura.

0 comentarios