Blogia
CAUSA ABIERTA

Eugenio Figueredo será procesado con prisión en Uruguay y luego extraditado a EEUU

Eugenio Figueredo será procesado con prisión en Uruguay y luego extraditado a EEUU

El fiscal Juan Gómez solicitará el procesamiento con prisión de Eugenio Figueredo por los delitos de estafa y lavado de activos.

Así lo adelantó en declaraciones a Subrayado, donde confirmó que el ex presidente de la AUF, ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA, llegará a Montevideo este jueves 24 de diciembre a la hora 9.

Consultado acerca de la certeza que tiene sobre el delito cometido de lavado de activos, el fiscal Gómez respondió: “Si no estuviera claro no hubiéramos pedido la extradición”.

“Hay elementos suficientes para responsabilizar al señor Figueredo de estafa y lavado de activos”, agregó.

La solicitud de procesamiento se hará el mismo jueves 24 una vez que Figueredo declare ante Gómez y la jueza Adriana de los Santos.

Figueredo ya declaró como indagado por esta causa y en este mismo juzgado, por lo que la investigación está avanzada y en condiciones de solicitar el procesamiento.

El delito de lavado de activos es el que permite aplicar la figura del “colaborador judicial”, extremo al que recurrirá el fiscal y la magistrada para obtener más información sobre las maniobras de corrupción de las que participó Figueredo.

La pena va de 2 a 15 años de prisión, pero ya se maneja la posibilidad cierta de aplicar reclusión domiciliaria, dijo Gómez.

Las propiedades embargadas de Figueredo son nueve y por un valor total de cinco millones de dólares.

Esas propiedades quedarán en propiedad del Estado. “La sociedad uruguaya se haría de un volumen de bienes muy importante”, dijo el fiscal.

Una vez que cumpla la condena en Uruguay, Figueredo será extraditado a Estados Unidos, según confirmó el fiscal.

0 comentarios