Blogia
CAUSA ABIERTA

Murió una bebé de dos meses en Hospital de las Piedras y sus padres denuncian desantención

Murió una bebé de dos meses en Hospital de las Piedras y sus padres denuncian desantención

Este domingo  Luzmila fue sepultada en el cementerio de Las Piedras. Había nacido el 17 de octubre pasado. Fue una bebé prematura, que según su familia evolucionó bien.

Este martes 15, sus padres la llevaron al Hospital de Las Piedras porque la bebé tuvo un ahogo mientras tomaba la leche. Los médicos decidieron dejarla internada en observación.

Según relata la familia, en el hospital les dijeron que tenían que hacerle un estudio de reflujo, que no tenían el equipo allí y que no era de urgencia, podía esperar.

El viernes 18, un particular llevó el equipo para hacerle el estudio. La bebé había estado intubada durante 24 horas "desde la nariz hasta la panza" según relata su familia.

También cuentan que el personal del hospital dejó a la mamá sola con la bebé intubada sin darle mayores indicaciones.

Según los padres, nadie monitoreó el aparato, e incluso quienes trabajaban en el hospital en ese momento declararon que no sabían cómo se utilizaba.

Su padre relata que a la mamá "la dejaron sola con la bebé, porque le dijeron que no era de vida o muerte".

El viernes, la mamá notó que la bebé estaba muy pálida, recurrió a la enfermería del hospital.

Para cuando fueron a la habitación, no había nada para hacer. Luzmila había fallecido porque "se le había ido leche a los pulmones", según le comunicó personal del hospital a la familia.

"Cuando quise que me explicaran qué había pasado no apareció nadie. No había nadie. Apareció un médico de puerta que ni siquiera sabía quién era la bebé. Ni siquiera sabía quiénes eran en ese momento quienes estaban a cargo de la sala" relató el padre.

El caso ya está en manos de abogados, y el padre de Luzmila dice que nadie va a devolverle a su bebé, pero declaró "yo lo que no quiero es que siga pasando. No puede ser que un hospital después del mediodía sea un desierto. ¿Y dónde están las personas esas que reclaman más salario? A mí ni siquiera la directora del hospital me vino a hablar. Nadie nos vino a hablar. Y yo tuve que venir a dejar a mi hija en un pozo".

0 comentarios