Blogia
CAUSA ABIERTA

Multa de 7.624 pesos para quienes provoquen ruidos con caños de escape en Montevideo

Multa de 7.624 pesos para quienes provoquen ruidos con caños de escape en Montevideo

La Intendencia de Montevideo inició la fiscalización de los ruidos molestos provocados por los caños de escape de los vehículos.

El exceso de sonido disminuye la percepción auditiva del conductor aseguran los inspectores, quienes perciben que la inmensa mayoría de las motos está en infracción.

Pasó el período de aprendizaje del uso de los sonómetros para fiscalizar los ruidos en el tránsito. Hasta ahora, el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas era el encargado de controlar los sonidos y el Sector Espectáculo Públicos, lo que respecta a los locales bailables.

El conductor que sea advertido por un ruido molesto, deberá presentarse antes de 10 días con su vehículo reparado, silenciado, o será multado con 10 Unidades Reajustables, unos 7.624,40 pesos al día de hoy.

Las normas del Mercosur sobre ruidos de tránsito son más avanzadas que las uruguayas, por eso el objetivo es ponerse a rueda de ellas. El lanzamiento de los sonómetros y su aplicación coincide con la Semana de la Seguridad Vial.

En la Explanada de la Intendencia está instalada una escuelita de tránsito para escolares que funcionará durante esta semana donde se les permitirá maniobrar en bicicleta y se les brindará conocimientos básicos, dijo a Subrayado el inspector municipal Óscar Rodríguez.

Además la IM está entregando chalecos a los motociclistas que todavía no lo han obtenido, ya que el uso del chaleco reflectivo es obligatorio.

0 comentarios