Blogia
CAUSA ABIERTA

BID critica gasto de seguridad en Uruguay: 1.870 millones de dólares

BID critica gasto de seguridad en Uruguay: 1.870 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo estima el gasto en seguridad en Uruguay en 1.870 millones de dólares y advierte el alto costo que representa para el país la alta tasa de homicidios, rapiñas y otros delitos contras las personas y la propiedad.

BID reclama al gobierno Uruguay "un esfuerzo profundo por mejorar la calidad del gasto".

Pone como ejemplo que más del 70% de los delitos ocurren entre las 6PM y las 6AM. Sin embargo, la mayor cantidad de efectivos de las 25 comisarías trabaja entre las 6AM y 2PM.

Este jueves, el Ministerio de Economía presentó un documento redactado en conjunto con el BID sobre "Estrategia 2016-2020", al mismo tiempo que se anunció la disponibilidad de un préstamo de 1.800 millones de dólares, de los cuales 2/3 podrían ser volcados al sector público entre 2016 y 2017.

El informe analiza el déficit fiscal, la deuda de Ancap y la inflación como prioridades para la Administración Vázquez.

Desde hace años, BID se aboca a dar apoyo técnico y financiero en asuntos de desburocratización y también en materia de seguridad.

El organismo internacional financió en los años 90 un programa de Seguridad Ciudadana que fue el antecedente directo de muchas políticas implementadas ne los años siguientes.

0 comentarios