Blogia
CAUSA ABIERTA

Rocha se quedará casi sin Guardavidas en las playas

Rocha se quedará casi sin Guardavidas en las playas

La Intendencia de Rocha dio a conocer la reestructura que pretende hacer de cara a la la temporada de verano del sistema de guardias en sus costas.

El objetivo de la comuna es instalar un sistema integral de seguridad, es por eso que las casillas de guardavidas se reducirán de 55 a 21 puestos fijos a lo largo de la costa rochense. De esta manera, por ejemplo, los seis puestos que se encuentran en la playa de La Aguada, hasta la fecha, se reducirán a dos.

Cada uno de los 21 puestos contará con una moto de agua y un piloto que la maneje (quien se encontrará en un punto estratégico fijo y no patrullara las aguas), un rescatista o guardavidas que haya hecho el curso en la Cruz Roja y un enfermero o auxiliar de enfermería.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, informó a El Observador que se abrirá un proceso para comprar 17 motos para rescate en agua, las cuales se sumarán a las cuatro que la Armada destinará a las playas de Rocha para cubrir la demanda de esta nueva iniciativa.

Hoy se abrirá un llamado para tres cargos: piloto de moto de agua, rescatista y enfermero. La municipalidad busca personal calificado cuyos contratos serán por tres meses (enero, febrero y marzo).

Esta iniciativa de la Intendencia de Rocha se anuncia en el marco de un conflicto entre los guardavidas y la comuna, el cual empezó hace un mes y medio porque los trabajadores -representados por la Asociación de Guardavidas de Rocha- decidieron no comenzar con los entrenamientos si la administración no les extendía el contrato hasta alcanzar la cobertura anual.

0 comentarios