Blogia
CAUSA ABIERTA

Mundial de Clubes: River Plate derrotó al Sanfrecce Hiroshima y es finalista

Mundial de Clubes: River Plate derrotó al Sanfrecce Hiroshima y es finalista

El equipo argentino venció 1-0 al semifinalista japonés y espera el domingo al rival de la semi entre FC Barcelona y Guangzhou Evergrande de China.

River Plate, no sin algunas zozobras, sorteó al Sanfrecce Hiroshima japonés y aseguró su pasaje a la final del domingo.

El equipo argentino ofició como local ante el equipo japonés, si tomamos en cuenta la importante presencia de hinchas Millonarios que alentaron desde el primer minuto en el estadio Yanmar Stadium Nagai de Osaka.

En la primera mitad, el Sanfacce fue más que River, que tuvo a su arquero y capitán Barovero como figura excluyente.

Los japoneses dominaron desde su defensa y su mediocampo, superando al eje argentino con Ponzio como referencia. Apelaron al contragolpe y casi golpearon a los argentinos en jugadas de riesgo contenidas por Barovero, como el caso de las llegadas de Minagawa y Chajima.

La más clara de River llegó sobre el final de la primera mitad: centro al área y cabezazo del uruguayo Sánchez que tapó el golero Hayashi. La jugada fue anulada por offside.

En el complemento, River salió con mayor actitud. De arranque, el uruguayo Mora lo tuvo pero erró.

Con el paso de los minutos, los japoneses disminuían en sus intenciones de juego y ataque.

El entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, realizó dos cambios importantes: González por Ponzio y Viudez por Pisculichi.

A los 72' el volante uruguayo cobró un tiro libre al área como centro que, tras una mala salida del golero Hayashi, terminó cabeceando a la red el delantero Alario.

Fue un 1-0 trabajado de River, que espera finalista el próximo domingo. El FC Barcelona y el Guangzhou Evergrande de China chocan este jueves.

0 comentarios