Blogia
CAUSA ABIERTA

Trasladaron a Moria Casán a una cárcel de mujeres en Paraguay por el robo de las joyas

Trasladaron a Moria Casán a una cárcel de mujeres en Paraguay por el robo de las joyas

Y finalmente se dio: Moria Casán ingresó a la cárcel Del Buen Pastor, en Asunción. La diva había viajado el lunes a la madrugada para tramitar la finalización del pedido de captura internacional que rige sobre ella por la causa del robo de las joyas, en 2012. Pero las cosas no le salieron como lo esperaba, y fue trasladada a una prisión común de mujeres.

"Viajó para hacer un trámite menor", había asegurado Matías Morla, abogado de la jurado de Bailando 2015, a Clarín. Sin embargo, Jorge Rial había explicado que al llegar al país vecino era probable que quedase detenida, pero que era una cuestión normal ya que tenía un pedido de captura internacional que aún debía resolver.

Se esperaba que Moria pasara la primera noche en la comisaría de la mujer de Asunción. En caso de no terminar de tramitar los papeles rápidamente, los letrados de la diva ya habían alquilado una casa para que cumpla prisión domiciliaria. Pero no.

Así las cosas, la Justicia paraguaya consideró necesario que Casán sea trasladada a la cárcel de mujeres del Buen Pastor, una prisión común en la que deberá compartir celda con otra reclusa. Al llegar, al lugar, la esperaba una multitud de periodistas. Ella, coqueta, se tapó las esposas con un pañuelo e ingresó sonriente.

Morla, abogado de la diva, aseguró en diálogo con Intrusos (América, a las 13) que "de ninguna manera esperaba una resolución así" y que le parece "exagerada". Por lo pronto, no se sabe hasta cuándo estará Moria en la cárcel. ¿Pasará allí la Navidad?

0 comentarios