Blogia
CAUSA ABIERTA

Buena noticia para Uruguay: Macri eliminará trabas comerciales en importaciones

Buena noticia para Uruguay: Macri eliminará trabas comerciales en importaciones

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Francisco Cabrera, anunció este lunes que "a fin de año se acaban las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación”, y aseguró que en su lugar aplicarán un sistema “simple” de licencias automáticas y no automáticas.

La aplicación de estas Decalaraciones, conocidas por la sigla (DJAI) afectó duramente el flujo comercial desde Uruguay hacia Argentina, con una caída de las ventas que generó importantes pérdidas para los exportadores uruguayos y cientos o miles de puestos de trabajo.

El Ministro argentino realizó este anuncio en una Conferencia frente a industriales en Parque Norte.

Según informa el diario argentino Ámbito Financiero, el ministro de la Producción explicó que existen "19 mil posiciones arancelarias, las cuales deberían ser automática su importación, salvo unas 1.000".

“Todo lo que tiene que ver con el régimen abusivo de información sobre precios, rentabilidad, va a ser derogado desde hoy”, agregó el jerarca del gobierno de Mauricio Macri.

La DJAI obligaba a los importadores argentinos a registrar en el sistema informático aduanero datos del vendedor y comprador de la mercadería, así como del producto a importar y el valor del flete.

0 comentarios