Blogia
CAUSA ABIERTA

Explota helicóptero en Argentina contratado por cadena de EEUU para grabar un reality

Explota helicóptero en Argentina contratado por cadena de EEUU para grabar un reality

Un helicóptero que había sido contratado por la cadena estadounidense MTV explotó este sábado sobre un embalse de la provincia argentina de Mendoza (oeste) y los equipos de rescate buscan a los dos ocupantes de la aeronave, que están desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió en el dique Potrerillos a primera hora del sábado, cuando el helicóptero sufrió un problema técnico que provocó que una de sus hélices rozara el agua y generase una explosión, declaró a la agencia oficial Télam un portavoz del Ministerio de Seguridad mendocino.

Buzos de la Policía y bomberos trabajan en el lugar para hallar a los desaparecidos y rescatar los restos del helicóptero, que serán analizados para investigar las causas del accidente.

Los dos ocupantes de la aeronave fueron identificados como Carlos Alberto Zarlenga y Luis Marcelo Barrera.

Según la cartera provincial, la aeronave había sido alquilada por el canal estadounidense para grabar un reality.

El jefe de Náutica provincial, Marcelo Ríos, declaró al diario Los Andes que el piloto no tenía autorización para volar sobre el dique.

"Hace una semana y media una chica llamó por teléfono para pedir autorización y yo personalmente le dije que no, porque era muy peligroso", dijo Ríos.
EFE

0 comentarios