Blogia
CAUSA ABIERTA

Ache pierde por paliza elección en Nacional; José Luis Rodríguez nuevo presidente tricolor

Ache pierde por paliza elección en Nacional; José Luis Rodríguez nuevo presidente tricolor

La elección presidencial de Nacional cerró este sábado y ya se realiza el escrutinio definitivo de la votación. Apenas fueron 8 mil votantes, poco más de un tercio de los 22 habilitados.

La radio Sport890 hizo una encuesta a boca de urna, que consultó a 704 socios (10% de los votantes), y que no abarca al voto en el interior (1.600 sufragios).

Según esos resultados se daría una sorprendente victoria de la Lista 1, encabezada por José Luis Rodríguez, con la Lista 1 de Daniel Trucatti en segundo lugar y el oficialismo de Eduardo Ache en tercer lugar.

A la hora 18 ya pasaron 7.000 socios de Nacional por el Parque Central. Los tricolores están viviendo una fiesta en la elección del presidente para el período 2016-2019 entre los tres candidatos que se presentaron: el actual presidente Eduardo Ache y los opositores Daniel Turcatti y José Luis Rodríguez.

Morgan Martínez, candidato a vicepresidente por la Lista 5, dijo que "esperaba bastante más porque esta elección había tenido aspectos negativos en lo previo. Hasta ahora es pobre la concurrencia y quizá el motivo es que desde las listas no se comunicó bien; llama la atención", indicó en Sport 890.

Además de éstos y de sus respectivos vicepresidentes (Morgan Martínez, Pablo Durán y Alvaro Paz), pasaron por las urnas el vicepresidente de la República Danilo Astori, los senadores Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Pablo Mieres (Partido Independiente), el exfutbolista Waldemar Victorino, el actual Secretario Técnico de la Institución Juan Carlos Blanco y otras personalidades albas.

Además de votar, los asociados tienen la posibilidad de tomarse una foto con la Copa Uruguaya número 45 que Nacional ganó en la temporada pasada. A tales efectos se montó un escenario en la cancha del Parque Central.

0 comentarios