Blogia
CAUSA ABIERTA

Náufrago que sobrevivió un año a la deriva se comió a su compañero

Náufrago que sobrevivió un año a la deriva se comió a su compañero

José Salvador Alvarenga, náufrago de El Salvador, que afirma haber sobrevivido un año a la deriva en el Océano Pacífico, fue acusado de canibalismo. La familia de la víctima reclama un millón de dólares.

Alvarenga declaró que había salido a pescar en diciembre de 2012 en la costa mexicana de Chiapas, junto a su compañero Ezequiel Córdoba, de 24 años.

Tras una tormenta, una avería en el motor de la embarcación determinó que durante 13 meses el barco estuviera a la deriva.

Apareció a 12.500 kilómetros de la costa de la que había partido, en una región de la Micronesia.

El náufrago declaró que bebía agua de lluvia para hidratarse, su propia orina o incluso sangre de tortuga. Se cubría del sol con una heladerita que tenía en la embarcación, y comía carne de pescado, de ave, o de tortuga, cruda.

Según el relato, Córdoba murió luego de cuatro meses de estar a la deriva. Su compañero declaró que pasó seis días junto al cadáver, y que lo tiró al agua cuando comprendió que le hablaba, y que estaba perdiendo la cordura.

Alvarenga declara que lo que lo salvó fue su disciplina, porque incluso en los peores momentos comía tres veces al día y para mantenerse ocupado se dedicaba a pescar, cazar aves, cantar u orar.

Recordó que un día se cruzó con un carguero, y que comenzó a gritar y dar señales a quienes iban, creyendo que al fin sería rescatado. Para su estupor, el carguero devolvió el saludo y siguió su camino."Todavía no puedo entender por qué me dejaron morir en el mar", agregó.
Fuente: Russia Today

0 comentarios