Blogia
CAUSA ABIERTA

Un millonario cubano lanza una campaña contra Donald Trump

Un millonario cubano lanza una campaña contra Donald Trump

El millonario cubano afincado en Miami (EEUU) Mike Fernández, el mayor donante de la campaña del precandidato republicano a la Casa Blanca Jeb Bush, ha iniciado una campaña contra el magnate Donald Trump, a quien considera una persona "narcisista" que debe ser contenida.

"Es problemático para mí ver a alguien como Donald Trump alimentar su divisionismo contra las mujeres, nuestros amigos de todos los credos religiosos, cualquier grupo étnico con el que él no se alinee y cualquiera que esté en desacuerdo con su punto de vista", afirmó hoy Fernández en un comunicado de prensa.

El millonario, quien llegó a Estados Unidos con su familia a los 12 años e hizo fortuna en el sector sanitario, pagó días atrás un anuncio a toda página en la versión impresa del diario "Miami Herald" en el que criticaba los comentarios de Trump, favorito entre los votantes republicanos para las presidenciales de 2016.

Ello tuvo lugar pocos días después de que un sondeo reflejara que Trump mantenía una ventaja de 20 puntos sobre sus competidores para hacerse con la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca.

"El problema con Donald Trump es que muchas cosas sobre él son inestables, sus posiciones, su retórica, y temo que nuestro país y nuestro mundo no pueda recuperarse si alguien como él se convierte en presidente", alertó Fernández, quien agregó que, si ello ocurriera, el daño sería "catastrófico".

En su escrito, el donante republicano estableció comparaciones entre Trump y el ascenso de dictadores como Adolf Hitler en Alemania o Benito Mussolini en Italia, que encuentran apoyo en poblaciones que han perdido la fe en sus líderes políticos.

El magnate, que ha aportado más de tres millones de dólares a la campaña de Jeb Bush, no esconde sus críticas a la dirección del Partido Republicano por no denunciar de manera tajante a Trump.

Fernández se define como un "preocupado conservador" y espera poder apoyar a un candidato de ese partido en los comicios de 2016, pero aclara que ante todo está el país y "eso significa dibujar una línea sobre Donald Trump".

Como parte de su campaña, presentó este miércoles un vídeo en internet en el que destaca las aportaciones de la comunidad latina en Estados Unidos, a la que Trump ha atacado durante su campaña, en especial los cerca de 11 millones de indocumentados hispanos que viven en el país.

A pesar de que tenía previstas más acciones, entre ellas poner anuncios de televisión durante el próximo debate entre los precandidatos republicanos el próximo día 16, Fernández ha decidido esperar a ver cómo "Trump se desmorona" ante el aumento "sustancial" de críticas en los últimos días, señaló a Efe la consejera política del cubano, Christina Bonarrigo.

Esta semana Trump presentó la polémica propuesta de establecer un veto temporal a la entrada de musulmanes al país como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista en Estados Unidos.

La iniciativa de Trump se conoció tras el reciente ataque en San Bernardino (California) que causó 14 muertos y una veintena de heridos y fue perpetrado supuestamente por un musulmán estadounidense y su esposa, de origen paquistaní.
EFE

0 comentarios