Blogia
CAUSA ABIERTA

Cientos de cámaras de vigilancia en Maldonado para ahuyentar a ladrones

Cientos de cámaras de vigilancia en Maldonado para ahuyentar a ladrones

Este jueves la Intendencia de Maldonado firmará un convenio con los ministerios de Interior y Defensa para iniciar un plan global de seguridad que consiste en instalar cientos de cámaras de videovigilancia en todo el departamento esteño.

Según dijo a El Observador TV el intendente Enrique Antía, la idea implica incluir en la gestión y control a organizaciones de la sociedad civil, como la Liga de Fomento y la Cámara de Comercio.

El plan consiste además en montar un centro de monitoreo en el centro de Maldonado, que estará a cargo de una comisión que integren los firmantes del convenio, y trabajado por personal calificado no policial.

El centro estará conectado con la Policía en cuanto detecte situaciones sospechosas o reciba denuncias. Además, dijo Antía, el moderno sistema de monitoreo permitirá hacer un seguimiento a otros servicios comunales, como la recolección de la basura. También se puede ampliar con una red de botones de páinico.

La inversión total será de entre 15 y 20 millones de dólares, explicó Antía, y cuando esté en marcha a pleno tendrá conectadas casi 1.500 cámaras.

0 comentarios