Blogia
CAUSA ABIERTA

Bengoechea seguirá en Peñarol

Bengoechea seguirá en Peñarol

Fuentes del club deslizaron que este miércoles se reúnen los 11 integrantes del consejo para ratificarlo en el cargo por unanimidad. Por su lado Damiani ya adelantó que la continuidad de Bengochea "nunca estuvo en duda".

Pese a ser campeón del Apertura el entrenador Pablo Bengoechea no parecía tener asegurada su continuidad. De hecho tiene 6 meses más de contrato.

Ganó los dos certámenes en los que dirigió. Pero perdió las finales del Uruguayo con Nacional y apenas pudo empatar un clásico, el último, otro termométro de continuidad para los DT en los equipos grandes.

El equipo ganó dos torneos seguidos, algo que no sucedía desde hace 20 años. Pero se ganó de manera triste, pidiendo la hora, ematando partidos que estaban ganados, formaciones que se venían abajo cuando el rival convertía un gol y el partido se ponía desfavorable.

El presidente del club Juan Pedro Damiani valora el aporte de Bengoechea. En su momento dijo que su exjugador estrella y capitán dirigirá la Libertadores y el Clausura.

Pero en las últimas no se lo vio tan seguro sobre el futuro del entrenador.

Una ronda dirigencial cambió el clima interno para Bengoechea, quien este martes se manifestó feliz en el club y se desvinculó de cualquier decisión que adopten acerca de su cargo.

0 comentarios