Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay sube en el ranking mundial de desarrollo tecnológico

Uruguay sube en el ranking mundial de desarrollo tecnológico

Uruguay subió tres posiciones en el ranking elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y pasa del lugar 52 al 49 entre 167 países, ubicándose cuarto en las Américas.

Nuestro país escaló tres posiciones a nivel mundial y quedó calificado en el puesto 49 entre 167 países en el índice global de las tecnologías de información y comunicación. El estudio fue realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado en telecomunicaciones de las Naciones Unidas.

En las Américas, Uruguay quedó ubicado en cuarto lugar entre 33 países, por detrás solo de Estados Unidos, Canadá y Barbados.

El informe toma en cuenta 11 indicadores relacionados con el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, a los que asigna diferentes valores de acuerdo al impacto que tienen. Los más importantes, para los especialistas, son aquellos que tienen que ver con la infraestructura de las telecomunicaciones.

A nivel global el ranking sigue encabezado, desde 2010, por Corea del Sur. En segundo lugar se ubica Dinamarca (4º en 2010); se mantiene tercero Islandia; en cuarto lugar el Reino Unido (10º en 2010) y quinto Suecia (2º en 2010).

0 comentarios