Blogia
CAUSA ABIERTA

Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo, limitará uso de autos

Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo, limitará uso de autos

Las autoridades de Nueva Delhi anunciaron que a partir del próximo primero de enero los vehículos particulares tendrán restringido su uso a días alternativos, en función de su matrícula par e impar, para reducir la polución en la capital más contaminada del mundo.

La medida no afectará a vehículos de transporte público ni de emergencias, como los autobuses urbanos que usan gas, pero sí a los miles de coches que diariamente circulan en la capital procedentes de sus ciudades satélite, aunque éstas pertenezcan a otros estados, informaron India Today y The Times of India y recoge El Informador.

El gobierno local acordó también otras medidas, como la plantación de vegetación en las principales carreteras para reducir el polvo en la atmósfera,así como limitar aún más la circulación de vehículos pesados, restringida ya a horas nocturnas, y cerrar centrales térmicas.

Los vehículos deberán además cumplir a partir de 2017 estándares similares a los de la Unión Europea (UE) en reducción de emisiones, según otra de las decisiones anunciadas por el secretario jefe de gobierno local, K. K. Sharma.

Con unos 17 millones de habitantes, Nueva Delhi es una de las ciudades más pobladas del mundo y según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la capital más contaminada del planeta.

La India cuenta con 13 de las 20 ciudades más contaminadas del mundo, de acuerdo con este organismo de Naciones Unidas.

El anuncio de las autoridades de Delhi se produce al celebrarse en París la cumbre mundial del clima (COP21), donde la India ha rechazado un acuerdo universal y vinculante contra el cambio climático al reclamar que la reducción de emisiones sea sólo voluntaria para países en desarrollo, entre los que se incluye.

0 comentarios