Blogia
CAUSA ABIERTA

Cayó "Matawaka", pandillero que asesinó al dirigente opositor "La Crema", en Venezuela

Cayó "Matawaka", pandillero que asesinó al dirigente opositor "La Crema", en Venezuela

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció este miércoles detalles del asesinato del secretario municipal del partido Acción Democrática Luis Manuel Díaz, alías "La Crema", ocurrida el pasado 25 de noviembre en la población Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico.

Durante una rueda de prensa, el ministro informó que las investigaciones permitieron capturar a un autor material de este hecho, llamado Ronald Hember Hernández apodado "Matawaka".

Igualmente se encuentran detenidos, William Salvador Méndez Quiaro, alias “El Oriente”, quien fungió como cooperador; y José Enrique Abad, conocido como “Cheo”, este último propietario del vehículo Chevrolet Malibú, utilizado para huir del lugar del asesinato.

González López, resaltó que la reconstrucción de los hechos permitió demostrar que el jefe de la banda y autor intelectual del delito fue Gilberto Malony Hernández, apodado “El Malony” quien es solicitado por presentar más de 10 registros policiales por homicidio y robo.

Otro sujeto implicado y quien se encuentra solicitado, responde al nombre de Oscar Jesús Noguera, apodado "El Pipi" de 28 años de edad presentando 5 registros policiales por lesiones y homicidios, “esta es la persona que provee el arma, también está incriminado en un homicidio ocurrido en octubre”.

De igual forma, otro gatillero que participó en el hecho y se encuentra solicitado es Carlos Eduardo Lares Belisario (27), alias “El Cabezón”, quien presenta tres solicitudes por homicidio, porte ilícito, robo y hurto.

Resaltó que igualmente se encuentra implicado “un sicario cooperador quien responde al nombre de Víctor Manuel Rubio Muñoz, apodado el “Boris”, de 25 años de edad, quien además, es solicitado y presenta delitos de ocultación de armas de fuego y homicidio calificado.

En el mismo hecho resultó herido el taxista Oviedo Colmenares de 54 años de edad. El ministro afirmó que el caso de Luis Manuel Díaz fue una muerte por encargo disputada entre bandas de Guárico.

González López indicó que otros dos sujetos están por identificar. Precisó que los cuerpos de seguridad recuperaron el vehículo Chevrolet Malibú Classic, placas: AH297MM, utilizado por los implicados para huir de la localidad de Altagracia de Orituco, así como una motocicleta empleada para trasladar a Hernández Narez, luego de cometer el asesinato.

Puntualizó que el caso está policialmente cerrado, pero los cuerpos de seguridad se mantienen activos tras la búsqueda de los implicados en este suceso.

Asímismo, resaltó la labor del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia junto con información aportada por el pueblo lo que permitió desmentir los pronunciamientos irresponsables que pretendían vincular este evento con acciones distintas.
Radio Mundial

0 comentarios