Blogia
CAUSA ABIERTA

El 52% de los montevideanos aprueba gestión de Daniel Martínez

El 52% de los montevideanos aprueba gestión de Daniel Martínez

A solo cuatro meses de haber asumido, el intendente Daniel Martínez recoge la aprobación del 52% de la población capitalina, según una encuesta de la firma CIFRA.

La empresa CIFRA dio a conocer una encuesta sobre la evaluación de la gestión del intendente Daniel Martínez.

De acuerdo a los datos, más de la mitad de los montevideanos, el 52%,  aprueba su gestión, en tanto que solo uno de cada cinco ciudadanos la desaprueba (el 21%). El 27% manifestó no tener un juicio definido.

Según el estudio, en esos índices de aprobación pesan las definiciones político - partidarias, pero se comprueban algunas cosas interesantes. La gran mayoría de los frenteamplistas (el 73%) aprueba el desempeño de Martínez al frente de la Intendencia. A nivel de los partidos de oposición, que concurrieron bajo el lema Partido de la Concertación a las elecciones de mayo, es donde se verifican algunas conclusiones tales como que, entre los blancos el 33% aprueba la gestión de Martínez, pero solo un 27% la desaprueba, verificándose un 40% que todavía no ha definido su posición, con lo que el Intendente mantiene una carta de crédito abierta a su favor.

Entre los colorados, reducidos a mínimos históricos en la última elección, la aprobación cae al 19%  la desaprobación trepa al 48%, pero su incidencia en los números generales es bastante menor.

0 comentarios