Blogia
CAUSA ABIERTA

Patovica a prisión por matar a indigente en pelea callejera en Piriápolis

Patovica a prisión por matar a indigente en pelea callejera en Piriápolis

La Justicia de Maldonado procesó con prisión por homicidio ultra intencional a un patovica de 35 años por la muerte de un hombre durante una pelea callejera en pleno día en Piriápolis, según publica MaldonadoNoticias.

El incidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas del sábado en la pista de una estación de servicio ubicada en Avenida Piria y Reconquista. Varias personas vieron cuando la víctima, Martín Aguilera, de 28 años, que se encontraba en situación de calle, irrumpió corriendo en el lugar perseguido por otro hombre.

El homicida, de iniciales P.S.C.D., lo alcanzó, lo tomó del brazo, lo tiró al piso y le propinó un único golpe con tal brutalidad que le fracturó la columna a la altura de las vértebras cervicales, según constató la pericia forense.

En un video de seguridad de la estación de servicio se ve como el patovica junto a otras personas arrastran el cuerpo de Aguilera varios metros hasta dejarlo tirado sobre un cantero cercano.

Minutos después fue atendido por una emergencia móvil, pero no pudo ser reanimado y falleció.

La víctima, no era oriunda de Piriápolis, pero desde hace tiempo trabajaba en la zona céntrica del balneario como cuidacoches. Si bien no poseía antecedentes penales, fue indagado en varias oportunidades por rapiña y hurto.

Días atrás, lo habrían encontrado en el predio de una hermana del agresor con intención de robo. Enterado de lo ocurrido, P.S.C.D. buscó a Aguilera y pretendió darle un escarmiento que se le fue de las manos y terminó en homicidio.

0 comentarios