Blogia
CAUSA ABIERTA

Caso dudoso: Policía a prisión por disparar y matar a joven "que intentó robarle"

Caso dudoso: Policía a prisión por disparar y matar a joven "que intentó robarle"

Un funcionario policial fue procesado con prisión por "homicidio culposo" tras disparar y matar a un joven de 23 años que momentos antes había intentado rapiñarlo.

Según informó Jefatura, el policía caminaba junto a su pareja en el cruce de Carlos María Ramírez y José Castro cuando un desconocido quiso rapiñarlo pero se dio a la fuga sin llevarse ninguna pertenencia.

Momentos más tarde el efectivo volvió a verlo en una estación de servicio cercana, ubicada en Carlos María Ramírez y Pedro Giralt, donde intentó detenerlo.

Se produjo un forcejeo, el rapiñero quiso quitarle el arma al uniformado y a su vez extrajo un revólver que tenía en su poder. El efectivo disparó varias veces contra el joven de 23 años lo que derivó en su muerte.

Personal de la emergencia móvil que llegó al lugar constató su fallecimiento. Fue identificado con las iniciales A.S.D.M. En el lugar la Policía incautó un arma calibre 38 y otra calibre 22.

La versión del policía tenía algunas diferencias con lo que mostraban las cámaras de seguridad. Finalmente el juez del caso lo procesó con prisión.

0 comentarios