Blogia
CAUSA ABIERTA

BBC: El uruguayo Suárez brilla en arrolladora victoria del Barcelona sobre Real Madrid

BBC: El uruguayo Suárez brilla en arrolladora victoria del Barcelona sobre Real Madrid

El uruguayo Luis Suárez destacó en la rotunda victoria del FC Barcelona sobre su eterno rival, el Real Madrid, en el partido de liga disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española y que terminó con un 0-4 en el marcador.

Los visitantes controlaron el llamado "Clásico" desde los primeros minutos, logrando el primer tanto en el minuto 11 gracias a un disparo de Suárez desde 14 metros.

El brasileño Neymar marcó el segundo con el interior del pie en el minuto 39.

Tras el descanso, el español Andrés Iniesta demostró que se mantenía la superioridad barcelonista al marcar el tercer gol en el minuto 53.

El cuarto y último gol, obra de Suárez, redondeó un encuentro en el que la expulsión del madridista Isco no hizo sino aumentar los problemas de los locales.

Fue la primera derrota en casa en 23 partidos de liga para el Real Madrid pero un temprano revés para sus esperanzas de disputarle el título al Barcelona esta temporada.

El Barcelona se sitúa líder con 30 puntos después de 12 partidos y el Real Madrid es segundo con 24 puntos, a la espera de lo que pase en los otros encuentros de La Liga este fin de semana.

Sin dependencia de Messi

El argentino Lionel Messi empezó viendo el partido desde el banquillo, en lo que era su retorno a la actividad desde el pasado 26 de septiembre, día en que se lesionó en la rodilla.

Se había puesto mucha atención en el posible regreso de la estrella argentina a la cancha de juego.

Sin embargo, durante su ausencia, Suárez y Neymar han estado en plena forma, marcando entre los dos los 17 goles del Barcelona desde la lesión de Messi, y este sábado volvieron a brillar en el campo.

El primer gol de Suárez llegó tras 24 pases.

Era apenas el segundo gol que encajaba el Real Madrid en casa en toda la temporada, pero su defensa, normalmente sólida, no tuvo respuesta para el poderoso ataque del Barcelona.

Neymar subió el segundo tanto al marcador tras un precioso pase de Iniesta.

A falta de 30 minutos para finalizar el encuentro, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, dio entrada a Messi, que agradeció el gesto jugando un papel importante en el segundo gol de Suárez y cuarto del equipo.
¿Qué falló en el Real Madrid?

La estrella del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, tuvo una buena ocasión que fue atajada por el guardameta barcelonista, pero por lo demás no estuvo muy presente en el juego.

"Hombres contra muchachos". Así describió el comentarista Chris Waddle la actuación del Barcelona frente al Real Madrid en el programa en vivo de BBC Radio 5.

Después de su primera derrota de la temporada contra el Sevilla en la pasada jornada, los seguidores del Real Madrid esperaban un mejor desempeño en el primer "Clásico" de esta campaña.

Este deseo nunca se materializó.

Los locales sólo dispararon a puerta una vez en la primera mitad, al tiempo que no había casi rastro de Cristiano Ronaldo.

El portugués forzó al portero del Barcelona, Claudio Bravo, a estirarse en el segundo tiempo pero era demasiado tarde.

La entrada de Isco sobre Neymar, que le valió tarjeta roja, resumió las frustraciones del equipo.

"Me ha decepcionado mucho el Real Madrid", señaló el comentarista Waddle.

"Hay demasiados egos. El Barcelona es un equipo, trabajan en conjunto. El Real no".
Afición indignada

El público no quedó nada contento ni con el resultado ni con el desarrollo del partido.

Ya en el descanso se podían escuchar los silbidos de protesta de los aficionados, que en algunos sectores pidieron la dimisión del presidente del club blanco, Florentino Pérez.

La indignación también se dirigió contra el entrenador madridista, Rafael Benítez.

0 comentarios