Blogia
CAUSA ABIERTA

Se hundió empresa “del hombre más odiado del mundo'

Se hundió empresa “del hombre más odiado del mundo'

Donde las dan, las toman. La compañía de Martin Shkreli, el emprendedor sin escrúpulos que compró la patente de una medicina vital para los enfermos de SIDA y subió subió su precio un 5000%, ha presentado unas pérdidas de 14,6 millones de dólares en el último trimestre (13,6 millones de euros).

Turing Pharmaceutical ha acumulado esas pérdidas en el periodo comprendido entre julio y finales de septiembre. La polémica decisión de Shkreli fue anunciada a mediados de agosto, por lo que estas cuentas ya tienen en consideración las ventas de Daraprim. Este fármaco eficaz en el tratamiento de toxoplasmosis, una infección parasitaria que se contagia de animales a humanos, y de infecciones oculares y congénitas en personas que sufren el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida.

El Daraprim, que está disponible desde hace 60 años tenía un precio de 12 dólares (11 euros), pero tras la compra de Shkreli, los enfermos tienen que pagar 750 dólares por él (unos 700 euros).  Tan polémica decisión fue argumentada por el empresario de 32 años como una apuesta por “la investigación farmacéutica” y “una forma de garantizar mejores medicamentos para el futuro”. Pero estas ideas no han servido para protegerle de los continuos ataques de Twitter, en donde sus usuarios llaman a Martin Shkreli “El hombre más odiado del mundo”.

Además de los pobres resultados económicos de su empresa, el emprendedor también tiene que luchar con la competencia. La farmacéutica Imprimis, con sede en San Diego, anunció a finales de octubre que iba a comercializar una píldora contra la toxoplasmosis que tenía los mismos efectos beneficiosos que el Daraprim, pero que en vez de costar 750 dólares iba a tener un precio de 1 dólar (93 céntimos de euro). Un durísimo golpe que seguro lastra aún más los números de Turing Pharmaceutical.

Pero la empresa de Shkreli es optimista para el futuro. En el informe de pérdidas asegura que los malos resultados se deben sobre todo a la inversión levada a cabo para comprar la patente del Daraprim y también en el desarrollo de un nuevo medicamento para tratar el estrés post traumático. Por el bien de la empresa, esperemos que el presidente fije mejores precios.

WTB

0 comentarios