Blogia
CAUSA ABIERTA

Uber evita a la Patronal de Taxis y capacitará a choferes on line

Uber evita a la Patronal de Taxis y capacitará a choferes on line

Luego de la irrupción de taxistas en la capacitación de Uber a sus "socios-conductores", la empresa tecnológica decidió dar la formación on line para evitar "boicots".

Según informa Uber, se evitará las clases presenciales, enviando por mail el material instructivo.

La semana pasada, un grupo de taxistas liderado por el presdente de la Patronal, oscar Dourado, se hizo presente sin previo aviso en el Hotel Holiday Inn, en momentos en que se esrtaba desarrollando la capacitación.

Los taxistas decidieron continuar presentándose cada jornada reclamando la capacitación de Uber.

Dourado entró al hall del Hotel a los gritos: "Los nenes vinieron a la escuela, ¿dónde está la clase?".

Al mismo tiempo, decenas de taxis rodearon el lugar a bocinazos.

Uber intenta instalar su sistema on line de servicios pese a la oposición tanto de la patronal y del gremio de taxistas.

A efectos de unificar criterios, el gobierno de Tabaré Vázquez formó una comisión para tomar posición sobre Uber con la participación de varios ministerios, Antel , la OPP y otras dependencias del Estado.

Uber no es la única empresa global que amenaza servicios locales y otorga servicios sin pasar por el control local. Netflix, Sportify y otras empresas on line son analizadas por DGI y el caso de Uber podría ser un punto de partida en ese sentido

La empresa Uber ya tiene experiencia: está en más de 60 países, y en 2014 desembarcó con fuerza en América Latina.

En algunos países como Alemania se resolvió su prohibición mientras en otros -coimo Francia e Inglaterra- mantiene un contencioso con las organizaciones de transportistas y con el propio Estado por saltearse los aportes al fisco y otras regulaciones nacionales.

Uber argumenta que no es una compañía transportista, sino una empresa tecnológica.

Le exige a los conductores libre profesional y seguro. Cualquier persona que tenga un auto en condiciones puede formar parte del sistema.

La empresa fija tarifas, pero puede variarlas en función de la oferta y la demanda.

0 comentarios