Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil goleó a Perú y hundió más a Chile

Brasil goleó a Perú y hundió más a Chile

Brasil desplazó a Chile en la parte alta de la tabla en las Clasificatorias. Tras la goleada de 3-0 sobre Perú, el "Scratch" escaló hasta el cuarto puesto de la eliminatoria y desplazó a la "Roja" al quinto lugar.

La verdeamarela mostró un claro dominio y una mayor contundencia que los incaicos, lo que se vio reflejado en el marcador. Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luis estructuraron el resultado final del compromiso.

El duelo comenzó marcado por la intensidad entre ambos elencos. Muchas llegadas de peligro eran la tónica de los primeros minutos del lance, aunque con una leve ventaja para Perú en cuanto a llegadas.

Sin embargo, fue Brasil el elenco que golpeó primero. Minuto 21 y una de las grandes figuras de la noche, el puntero Willian, llegó por la banda y envió un potente centro al área incaica, que fue conectado por Douglas Costa para marcar la apertura de la cuenta.

El tanto aportó para que el "Scratch" mejorara en su nivel de juego, llegando en reiteradas oportunidades a la portería defendida por el meta Diego Penny.

Pero el segundo tanto llegó en el complemento. Corría el minuto 57 y, tras una gran jugada individual de Costa, el volante Renato Augusto entró por el centro del área y remató para marcar el 2-0 transitorio.

Después, el compromiso se volvió trabado y Perú comenzó a complicar al fondo brasileño. Aunque sin efectividad, ya que no lograron descontar.

Y al minuto 76 llegó el tanto que cerraría el partido. Douglas Costa volvió a dejar rivales en el camino, remató al arco y el meta Penny rechazó con lo justo. Sin embargo, la pelota quedó libre en el área para la llegada de Filipe Luis, quien sólo la empujó para decretar el 3-0 definitivo.

Los incaicos buscaron el descuento druante los minutos restantes del partido, pero no consiguieron acortar las cifras.

Así, Brasil sumó 7 unidades en las Clasificatorias y escalaron hasta el cuarto lugar de la tabla, desplazando a Chile a la quinta ubicación y dejándolo en zona de repechaje. Por su parte, Perú se mantiene con 3 unidades en la parte baja de la tabla.

0 comentarios