Blogia
CAUSA ABIERTA

Manifestación en Montevideo contra bozal y otras medidas: "Ser perro no es delito"

Manifestación en Montevideo contra bozal y otras medidas: "Ser perro no es delito"

Un grupo de montevideanos dueños de perros convoca a una manifestación en rechazo a las nuevas medidas de la Intendencia que obliga al uso de bozal para los perros que pesen más de 25 kilos y prohíbe soltarlos en espacios públicos, entre otras disposiciones.

La convocatoria, realizada a través de Facebook, es para este miércoles a las 19 horas, en la explanada de la IM. Se invita a asistir a la misma con pancartas, carteles y tapabocas con los nombres de sus perros.

El objetivo es hacer una manifestación “pacífica” dando el ejemplo de tenencia responsable "para demostrar que no necesitamos tal régimen punitivo", aclaran los organizadores en Facebook.

Por eso, en caso de asistir con animales, se convoca llevar un solo perro por persona y que éste sea dócil para evitar incidentes.

Además se pide que quines asistan con sus perros lleven bolsas para recoger las heces y bidones de agua para hidratarlos.

Con esta movida pretenden manifestar el rechazo a la prohibición de soltar los perros en cualquier espacio público pues entienden que atenta contra el bienestar del animal por su “necesidad de recreación y gasto de energía”.

También critican la exigencia de bozal para todos los perros que superen los 25 kilos. "Existen razas que por su morfología poseen problemas respiratorios" y además " en épocas de calor todos los perros regulan si temperatura jadeando".

Otro aspecto que rechazan es la prohibición de adiestrar los perros en espacios públicos pues es la forma que tienen los adiestradores de adaptarlos "a la vida en sociedad".

En Twitter, la invitación a esta movida va acompañada por la representación de la imagen de un perro con los mismos colores que se usaron en la campaña contra la baja de la edad de imputabilidad. A esto se suma el eslogan "Ser perro no es delito" y el hashtag #noalbozal

0 comentarios