Blogia
CAUSA ABIERTA

Diario La República no sale a la calle porque trabajadores siguen sin cobrar

Diario La República no sale a la calle porque trabajadores siguen sin cobrar

Los periodistas del medio alertaron sobre su difícil situación y advirtieron que la empresa tiene deudas salariales pero no han recibido fechas concretas para cobrar lo haberes.

El diario La República no salió este jueves en su edición en papel y tampoco estaba previsto que lo hiciera este viernes, aunque los periodistas continúan trabajando para mantener su versión digital.

La empresa encabezada por Gustavo Yocca y Miguel Jorge afirmaró en un comunicado que ofreció un adelanto del sueldo a los trabajadores con el compromiso de cubrir el saldo el viernes. Sin embargo, los periodistas afirman que no se les ha comunicado una fecha concreta de pago.

La Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) y el PIT- CNT "están en contacto" con los trabajadores para "ayudar a buscar soluciones y salvar los puestos de trabajo". Por su parte, los periodistas del medio emitieron este jueves un comunicado donde "alertan" a la "sociedad y los poderes públicos" sobre su "difícil situación". "No sólo se nos adeudan importantes sumas, sino que el deterioro de la situación económica y financiera de la empresa ya es pública", afirma.

"Hemos hecho todos los esfuerzos por soportar estos atrasos e inseguridad. Pero la situación sigue empeorando, por lo que queremos hacer un llamado de atención ante el inminente peligro del cierre de nuestra fuente de trabajo y el de este medio de prensa de 27 años. La empresa nos ha comunicado que no está en condiciones de darnos una fecha cierta del cobro de nuestros haberes como tampoco de lo adeudado", agregan.

0 comentarios