Blogia
CAUSA ABIERTA

Selección uruguaya perdió con Ecuador 2 a 1 por eliminatorias

Selección uruguaya perdió con Ecuador 2 a 1 por eliminatorias


Ecuador derrotó a Uruguay en el partido jugado este jueves en el Estadio Atahualpa de Quito. F. Caicedo a los 23’ abrió el tanteador para Ecuadro, Cavani de cabeza empató para la Celeste a los (48’  y F. Martínez marcó el gol del triunfo para los ecuatorianos a los 58’.

Uruguay no dominaba el juego, pero controlaba a Ecuador hasta el gol de Felipe Caicedo. En la primera llegada de peligro, la selección local no la desaprovechó y abrió el tanteador.

Antes, la Celeste había tenido dos chances para ponerse en ventaja en los pies de Abel Hernández, pero el atacante del Hull City no estuvo fino en la definición.

Después del gol de Caicedo, la selección ecuatoriana encontró más espacios ante la búsqueda de protagonismo de Uruguay que tuvo una chance muy clara a los 35 minutos. Nicolás Lodeiro se filtró por la zona central y habilitó a Carlos Sánchez que con un zurdazo, pateó al segundo palo del arquero que pudo llegar a sacarla al tiro de esquina.
Segundo tiempo.

El complemento, comenzó a pedir de la Celeste. Es que Edinson Cavani empató el juego cuando tan solo iban tres minutos. Nicolás Lodeiro tomó un tiro libre en 3/4 de cancha y la puso en el corazón del área. El "Matador" apareció solo, la "peinó" e igualó las acciones.

Como si fuera poco, cuando Ecuador todavía estaba shockeado por el empate, Cavani estrelló un tiro en el travesaño.

Sin embargo, la Celeste volvió a quedar en desventaja rápidamente. A los 58, Fidel Martínez tomó un rebote tras una gran atajada de Fernando Muslera y puso el 2-1.

El segundo tiempo no tuvo mucho cambio en cuanto al dominio de pelota y el partido fue languideciendo. De esa manera Uruguay pierde los primeros tres puntos por la eliminatorias para el Mundial de Rusa 2018 y Ecuador sigue invicto.


Ecuador: A. Domínguez, J. Paredes, F. Erazo, G. Achillier, W. Ayoví; P. Quiñonez (46’ A. Bolaños), C. Noboa, F. Martínez, J. Montero; M. Bolaños (82’ J. Cazares) y F. Caicedo. DT: G. Quinteros.

Uruguay: F. Muslera; M. Pereira, S. Coates, D. Godín, M. Cáceres; C. Sánchez, Á. González (88’ Á. Pereira), E. Arévalo Ríos, N. Lodeiro (63’ D. Rolan); A. Hernández (85’ M. Santos) y E. Cavani. DT: C. Otero.

Amarillas: 17’ P. Quiñonez (E), 77’ G. Achillier (E), 85’ D. Godín (U).

Árbitros: Ricardo Ribero, Fabricio Da Silva y Rodrigo Correa (Brasil).

0 comentarios